jueves, 23 de septiembre de 2010

Tutorial: Como hacer el Jailbreak al iOS4.1 con Sn0wbreeze en Windows

Hace unos minutos A, mucho antes de lo estimado, iH8sn0w ha lanzado la nueva versión de Sn0wbreeze para realizar el Jailbreak del Firmware 4.1 para Windows. Aquí despues del salto está el enlace para descargar la lista de dispositivos compatibles





Requisitos: 




Funciona con los siguientes dispositivos (leed bien esto para aseguraros si es compatible):


  •  iPhone 3G
  •  iPhone 3GS con bootrom antiguo (Sólo si se tiene el dispositivo ya con jailbreak hecho con una herramienta del DevTeam)     
  •  iPhone 3GS nuevo iBoot (Sólo si partimos de 3.1.2)     
  • iPod Touch 2G (MB)     
  • iPod Touch 2G (MC) (Sólo si partimos de 3.1.2)     
  • iPod Touch 3G (Sólo si partimos de 3.1.2) 

Empezamos con el Tutorial :

Lanzamos Sn0wbreeze (ten en cuenta que cuando se utilizan WinVista o Windows7, necesitamos iniciar la aplicación en modo administrador,  haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre el icono y seleccionando la opción "Ejecutar como administrador") y conectar el nuestro iPhone / iPod a tu PC vía USB. Vamos a tener esta pantalla.


Haga clic en la flecha para ir al siguiente paso. Aquí podemos elegir entre el modo simple y el modo Experto: marque en ella y continuar.



En este punto tenemos que elegir el firmware: haga clic en "Examinar"y seleccionar el firmware que descargamos antes, a continuación, hacer clic en" Abrir ". La aplicación detectará automáticamente el dispositivo en el que queremos hacer el Jailbreak, no queda nada, sino seguir adelante.


En el caso del iPhone 3G será recordado que los que tienen la necesidad de nuevas iBoot 3.1.2 jailbroken. ¿Quién tiene una versión más reciente, no puede utilizar este programa. Los que tienen el jailbreakme iBoot de edad o Espíritu, pero se utiliza para ejecutar el jailbreak para poder instalar los 4,1 sn0wbreeze hecho costumbre debe instalar el tweak Spirit2Pwn que llegar hasta aquí. En particular, usted debe tomar:    

  • La versión R2, si hay una IOS 3.1.3 + Spirit    
  • La versión R3 si está con IOS 4.0/4.0.1 + Jailbreakme

Una vez que haga clic en "I Understand, Sn0wbreeze comprobara el firmware y si está intacta, podemos continuar haciendo clic en la flecha azul.


En esta nueva pantalla que, es muy intuitiva, vamos a personalizar el firmware instalado en nuestro dispositivo. Yendo en orden, haga clic en el "General" y nos movemos de nuevo.


Ahora nos aparecera a la siguiente pantalla:






  • Si tienes un iPhone 3G/3GS (desbloqueado de fábrica): NO seleccione "Activar el iPhone" ;     
  • Si tienes un iPhone EDGE/3G/3GS EXTERIOR: seleccione Activar el iPhone;        
  • Todas las opciones "Habilitar" se aplican a los usuarios con el iPhone 3G para tener la multitarea, los fondos y el porcentaje del detector intercambiables de batería restante, todas las opciones que Apple no ha añadido pero insto a no habilitar o acabarás con una política para frenar un 3G en su extremo.
Cuando hayas terminado de elegir las opciones adecuadas para ti, sige adelante. Sn0wbreeze no actualiza la banda. Esto es bueno para todos los usuarios de iPhone que, sin embargo, una vez realizado el Jailbreak, tendrás que ir y descargar desde Cydia Ultrasn0w desde MuscleNerd si quieres liberar el terminal.


Es tiempo para elegir los paquetes a ser incluidos en el firmware. Podemos elegir entre los siguientes:


Por supuesto, puedes pasar por alto todo y continuar.




Después de entrar en el paquete que prefiera seguir adelante y te encuentras en una pantalla en la que puede optar por utilizar: un logotipo para el arranque, un logotipo para la Recuperación y podemos elegir también a activar el modo detallado, lo que le permite guardar todo lo que se carga cuando el sistema operativo arranca.




Si desea crear un logotipo personalizado para recordar a cumplir con las siguientes características:


  • Los archivos PNG son aceptados sólo con una pequeña de 320 x 480 píxeles;     
  • El tamaño máximo de 100Kb para el logo de arranque;     
  • Debe tener al menos un píxel transparente.
  Ya hemos terminado con todas las personalizaciones! Ahora podemos proceder con la creación del firmware, haga clic en "Crear IPSW".




Después de unos minutos para completar la transacción anterior, se puede cerrar la aplicación.


Sólo tienes que poner el iPhone en modo recuperación (DFU o en su caso). Si aparece un mensaje preguntando si tienes que Jailbreak el dispositivo o no, seleccione la opción NO de todos modos.


Para el modo DFU:    

  • Apaga el dispositivo mientras está conectado a su ordenador     
  • Haz clic en el botón Home + encendido durante 10 segundos y luego suelta el botón de encendido sólo mientras mantienes presionado el botón de inicio.  

Para el modo de recuperación:     
  • Haz clic en el hogar + Power hasta que el cable icono de iTunes en la pantalla. Durante esta operación, el iPhone se apagará varias veces. Siga presionando las teclas sin tener que ponerlos en libertad hasta esta pantalla.
 Abre iTunes y podrás ver un mensaje de advertencia que se le comunique que se ha conectado un iPhone en modo de recuperación, haga clic en Aceptar y seguir adelante.

Manteniendo pulsada la tecla SHIFT en el teclado, haga clic con el ratón sobre el botón Restaurar de iTunes.
Seleccionamos el firmware llamado "sn0wbreeze_iPhone_XXX" y confirme.


 Después de unos minutos se ha actualizado con el firmware iPhone 4.1 Jailbreak y con Cydia

Os dejo un video por si necesitas ayuda



7 comentarios:

  1. Entonces desde aquí tampoco queda el iPhone liberado, ¿no?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. si que puedes solo tienes que descargar desde Cydia Ultrasn0w desde MuscleNerd si quieres liberar el terminal.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas. Soy nuevo en esto del mundo apple y me he comprado un itouch de 8 gigas por lo que creo que es 2G además he mirado el numero de serie 9c018tn375j y modelo mc086py version 4.1(8b117).

    No tengo ningun mac y he visto que hay varios programas sn0wbreeze 2.0 y redsn0w 0.9.6.

    Redsnow 0.9.6 parece ser que aun no hay version para windows y el de sn0wbreeze pues si que vale para windows pero solo pone que desde la version 3.1.2 dsd itouch 2G(MC) y desde itouch 2G(MB).

    Que opinais chicos ?? Podre jailbreakearlo de alguna manera ??????? Gracias de anticipado.

    ResponderEliminar
  4. perdonad por contestaros tan tarde podéis usar el limera1n que esta posteado en el blog en la sección de Jailbreak se puede utilizar para cualquier clase de iphone, ipod o ipad con iOS 4.1 o anteriores.

    ResponderEliminar
  5. Bien, te cuento mi caso:

    Hago todo bien, y cuando llego a restaurar el iPod, me da el archiconocido error 16XX, y iRep directamente no va, se inicia pero no deja hacer nada

    ¿Solucion? iPod Touch de 16GB (2ª Gen, MB)

    ResponderEliminar
  6. si te da este error utiliza este otro método Redsnow, lo primero que tienes que hacer es actualizar el firmware al 4.1 y posteriormente ejecutar este archivo que esta en este link http://www.4shared.com/file/-wUij5qm/redsn0w_win_096b1.html

    ResponderEliminar
  7. Si, funciono! Muchisimas gracias por la ayuda, ahora a trastear :D

    davtun.blogspot.com

    ResponderEliminar