jueves, 25 de noviembre de 2010

Preview: NOVA 2, el iPhone ha vuelto a la lucha!

Las sorpresas de Gameloft para la temporada de Navidad parecen no tener fin. Tras el anuncio de dos títulos tales como asfalt 6 y el nuevo Shadow guardian que se compromete a impulsar el poder de los gráficos al más alto nivel de los dispositivos de Apple, ahora es el turno de la Nova 2, la secuela de una de los mejores Shooters para iPhone, iPod Touch y el IPAD.


La historia sirve como telón de fondo de Nova 2 comienza seis años después del primer capítulo: la alianza humana-extraterrestre acaba de encontrar la estabilidad y la paz y todas las colonias gobernadas por estación espacial gigante en órbita alrededor de la Tierra. Muy bien, entonces una nueva raza de alienígenas, Volter, tienen como objetivo ganar la estación orbital y tomar el dominio de las colonias. Al igual que en el primer capítulo jugaremos como Kal Wardin, un soldado de las tropas NOVA que después de seis años de licencia, se encuentra una vez más en contra de su voluntad de llevar una armadura y las armas para repeler, por sí mismo.



Lo primero que nos sorprendió en el intento NOVA 2 es la gráfica excelente que se aprovecha del iPhone muy bien la industria del vídeo, desde la pantalla retina, la mejora de los detalles y la luz. La atención al detalle se ve en el primer capítulo también se observó en esta secuela los jugadores y ofrece algunas escenas realmente bellas, como los bosques, desiertos, heladas, y más para un total de 12 niveles a largo plazo.

No hay tiempo para hacer caer la mandíbula con la incertidumbre de que vamos a hacer los primeros enemigos del juego, muy duro y piezas difíciles de eliminar. En NOVA 2 , porque la lucha será muy difícil y será muy difícil de tomar un vistazo a nuestros oponentes simplemente disparar sin parar. Desde el primer nivel, de hecho, aprendemos a utilizar a nuestro favor todos los escenarios, amparándose en las paredes, cajas, las rocas y las armas que utilicen y los vehículos que podemos encontrar en todo el juego.


Monstruos Volter son alrededor de una docena, que van desde clásicos soldados con ametralladoras, los marines de asalto a la Cyber-fang, los animales "un poco agresivos" para hacer nuestra estancia agradable en el planeta alienígena. Afortunadamente no estamos en mal estado: tendremos un arsenal de pistolas, ametralladoras, rifles de plasma, lanzacohetes, granadas de mano y más, además de habilidades especiales (como la posibilidad de "congelar" a nuestros enemigos.


En cuanto a la jugabilidad, NOVA 2 utiliza el giroscopio incorporado en el iPhone 4 para algunos movimientos como la rotación de 360 ° y la "mirada libre", una función, sobre todo en las primeras etapas, puede ser un verdadero castigo. Un problema que se mitiga un poco "al reducir la sensibilidad del giroscopio, pero sigue siendo molesto. Además, la definición de gráficos de alta calidad nos hace pagar un poco en términos de fluidez: a veces el juego se ralentiza, especialmente cuando hay muchos enemigos en la pantalla. Un defecto que Gameloft resolverá en la versión final del juego y por ahora afecta sólo la versión beta que hemos probado.


En resumen, NOVA 2 es un gran juego, grandes gráficos y sin duda hará felices a todos los que les gusto a la primera entrega de la serie. Sin duda, se vive y la inteligencia artificial hace que los enemigos sean más difíciles que los de su predecesor. Sólo queda comprobar el rendimiento del juego y el comportamiento del giroscopio: esperar a su publicación en la App Store por Navidad, el precio (probablemente) a € 5.49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario