martes, 2 de noviembre de 2010

Tutorial para grabar en HD con tu iPhone 3GS


El nuevo iPod Touch 4g tiene la capacidad de grabar en HD con una camara que apenas tiene 1.3 MPX, que si bien es el primero de los iPod Touch que tiene camara, la gama iPhone la ha tenido desde su primera generacion, pero por desgracia esta no ha podido grabar a mas resolucion que la VGA (640×480) a pesar de tener mas de 3 MPX (Solo el iPhone 3gs y anterior, recordemos que el rey del momento es el iPhone 4 y sus 5 MPX con autofocus).

Aquí os dejamos un vídeo grabado en HD con un iPhone 3GS



Pues ahora con un poco de manejo del código de iOS 4.X podemos hacer que nuestro iPhone 3gs sea capaz de grabar en alta definición, en concreto a 720p (1080×800 a 30fps), creo que sobra decir que es necesario que el iPhone tenga Jailbreak y OpenSSH instalado (lo puedeis instalar desde cydia). os detallo como hacerlo despues del salto.
Para ello hacemos lo siguiente:
  • Entramos al iPhone por SSH, ya sea con winscp (Windows) o cyberduck (Mac OS X).
  • Descargamos el siguiente ARCHIVO
  • Nos vamos a la ruta System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/ y copiamos el N88AP.plist
  • Ahora vamos a System/Library/PrivateFrameworks/Celestial.framework/N88/ y copiamos el AVCapture.plist, CameraRollValidator.plist y el MediaValidator.plist
  • Por ultimo hacemos un reboot al iPhone y listo    
Listo ya tenemos habilitado la grabacion en HD en el iPhone 3gs. Aun no sabemos por que Apple no permitio la grabacion en HD de forma nativa en el 3gs, siendo que seria algo inovador para la epoca en la que salio este iPhone.

Actualización lo podeis hacer mas facilmente mediante Cidya: iPhone 3G[s] HD vídeo Enabler es el nombre que recibe, y lo podéis encontrar en la repo: cydia.myrepospace.com/simonepsp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario